Los peligros del sol – por qué usted debe llevar siempre un sombrero panamá y gafas de sol

Los rayos UV del sol pueden hacer daño duradero, así que asegúrese de que usted se protege siempre disfrutando del aire libre.

Un poco de exposición al sol es bueno es cómo su cuerpo obtiene vitamina D, que es esencial para la absorción de calcio para hacer sus huesos más fuertes. Sin embargo, si obtiene más que un poco de exposición al sol, se pondrá en riesgo de daños en la piel, daño ocular y cáncer de piel. Por eso es tan importante proteger su salud protegiéndose del sol cuando sale.

Daños por UV y pieldaños en piel

La exposición al sol causa una gran cantidad de cambios en la piel, dañando las fibras llamadas elastina y haciendo que la piel se estire, se caiga y pierda su capacidad de volver al lugar. La exposición al sol también puede causar una decoloración amarilla de la piel, pecas, arrugas, tumores y la dilatación de pequeños vasos sanguíneos bajo la piel. Esto hace que las personas que han pasado mucho tiempo en el sol aparenten más edad de la que realmente tienen.

Daño solar y el aumento del riesgo de cáncer de piel

El cáncer de piel es el crecimiento incontrolado de células anormales de la piel. El sol es la causa principal del cáncer de piel, que ahora se ha convertido en el más común de todos los cánceres. Muchos médicos creen que la mayoría de los cánceres de piel pueden ser evitados eficazmente por la prevención del daño solar.

Hay muchos tipos diferentes de cáncer de piel, pero el melanoma es el más peligroso. Tiene el riesgo de propagarse a otras partes del cuerpo, y si no se detecta temprano, puede ser mortal. Comienza en las células profundas dentro de la epidermis, conocido como los melanocitos, que producen el pigmento de su piel. Cuando estas células de la piel se agrupan, esto es lo que forma lunares.

Si usted nota que tiene un lunar que ha cambiado de color, tamaño o forma, entonces debe obtenerlo comprobado por un médico. Si se detecta temprano, existe la posibilidad de que se pueda curar, pero si se deja demasiado tiempo el cáncer puede llegar a los vasos sanguíneos y afectar a los principales órganos que pueden ser potencialmente mortales.

Protegiéndose del Sol

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de proteger su piel y minimizar su riesgo de daño solar? En primer lugar, es importante para entrar en el hábito de usar protector solar siempre que usted está pasando tiempo al sol. Asegúrese de que su protector solar es al menos SPF 30 y que está replicándolo si está nadando o sudando mucho. Además, no se olvide de usar protector solar cuando está fuera incluso en días nublados – los rayos UV del sol pueden penetrar a través de las nubes.

También es aconsejable usar ropa protectora, como mangas largas ligeras y pantalones y un sombrero panamá, ligero y fresco como los que se muestran en Palmas Shop.

 Un buen sombrero debe de cubrirle del sol de modo que mantenga su cara y su cuello en sombra, brindarle confort y no picarle ni hacerle sudar, incluso si está haciendo algo activo como montar a caballo, ir en safari o pasear en un barco. Por ejemplo, los sombreros panamá clásicos.

1300X450px, Para Principal (1)

Linea contemporánea.

1300X450px, Para Principal

Estos sombreros panamá son perfectos, ya que tiene una banda de piel especial para evitar el sudor muy suave que hará que se ajuste cómodo en su cabeza.

También debe evitar pasar tiempo en la luz solar directa durante la mitad de la tarde, desde alrededor de las 10 am hasta las 3 pm. Esto es cuando los rayos UV son más fuertes, y usted está en el más alto riesgo de quemaduras solares. Además, use un par de gafas de sol de alta calidad que pueden proteger sus ojos de los daños causados ​​por la luz UV.

En Palmas Shop hay lentes de sol de madera muy ligeros, polarizados con protección TAC 400 un filtro UV que protege sus ojos con estilo.

1300X450px, Para Principal (1)

22

Con la protección adecuada, podrá disfrutar de salir al aire libre en un día soleado sin ningún riesgo mayor para su salud.

 

Leave a Comment