Una vez que empiezas a pegar a la bocha, que empiezas a pegar a la pelota ya no hay forma de parar; es fascinante. Puede parecer complicado, pero realmente no lo es tanto. El Polo es “Pasión”. Hay mucha velocidad, adrenalina y mucha estrategia, aunque no lo parezca. La gente podría pensar que sólo es pegarle a la pelota para  adelante, pero cuando vas entendiendo el juego, cuando te metes de lleno, te vas dando cuenta de que es un deporte de equipo y de mucha táctica y destreza.

Polo4

Por eso animo a la gente a que se aproxime a conocer el Polo; que se acerque a ver el partido; que empieza practicarlo; que pierda el temor al palo; a los caballos… Es importante adentrarse en este deporte desde joven, empezar a probar el palo, empezar a taquear para ir pillándole el gusto.

El polo es todo un mundo de sensaciones. La unión entre caballo y jugadores impresionantes, sobre todo cuando empiezas a entenderte con tu animal y vas progresando. La cría, la doma, el entrenamiento y, finalmente, salir a la cancha. No vale con llegar y pegar. Hay que tener el control de todo, del veterinario, del herrero, de la comida que le damos, de las vitaminas, los transportes, los boxes de cada caballo… Realmente hay que involucrarse en el mundo apasionante.

 

Goles, hándicap, chuckker, mallet, caballerango… Una plática distendida para un deporte que cada día suena más y mejor. Así de familiares podrían sonar todos los primeros técnicos vocablos.

Históricamente el polo mexicano ha dado muchas victorias y, a pesar de que no contamos con tantas canchas y no somos demasiados los que lo practicamos, cada vez son ambos más. Siempre que salimos a jugar por distintas partes del mundo dando la referencia de ser polista mexicano no reciben realmente bien.

Polo1   

El polo va con fuerza, por lo que es muy importante seguir con la tarea de impulsar la tradición polista en México, de trabajar y apoyar a todos los jugadores que ponen un lugar privilegiado a nuestro deporte.

 

 

 

 

 

 

Guillermopolo3 Esteta.

Entrevista Revista Galope.

 

El polo es un deporte que se practica con clase y estilo, es perfecto para combinar con un sombrero panamá, fino, elegante y de calidad.

 

 

 

 

Postales (2)

 

Palmas (1)

Leave a Comment