guardar_sombrero_panama (1)Hoy y con el fin de rematar este tema les hablaremos de cómo guardar un Sombrero Panamá
Si queremos que nuestro Sombrero tenga una larga vida debemos tener una serie de cuidados con él, esto junto a la calidad del Panamá harán que nuestro producto nos acompañe durante un largo tiempo.

Antes de continuar, me gustaría resaltar la importancia que tiene elegir un buen Sombrero en el momento de la compra; este factor, el de la calidad de la paja y el de los remates del producto serán fundamentales para que estemos a gusto en el uso y la duración del mismo.
Ya saben que nuestra recomendación, y no podría ser de otra forma, es que acudan a Palmas Shop a adquirirlos, allí les podremos asesorar sobre el origen y la calidad del producto. Huya de las ofertas, y piense que se trata de un producto artesanal, tejido a mano y que por ello lleva ya un coste más elevado. En el mercado existen muchos modelos que no son auténticos Sombreros Panamá y aun así se venden con esa denominación.

Por otro lado indicar que este sombrero es un producto delicado y que requiere un almacenaje con unas condiciones específicas para su conservación. En Palmas Shop sabemos lo que esto significa, y por ello nuestros almacenes están acondicionados para que los productos se encuentren en perfectas condiciones de temperatura y humedad.

Pero hoy vamos a hablar de cómo guardarlos en nuestras casas para que puedan soportar las condiciones del ambiente.
Al tratarse de un producto realizado en paja natural, el sombrero se debe mantener siempre en un lugar que mantenga las constantes idóneas de temperatura y humedad, y por supuesto protegido de aplastamientos y roces.
Antes de guardarlo debemos proceder a su cepillado y comprobaremos el estado de sus fibras. Estas deben mantenerse flexibles y que al presionarlas con cuidado no crujan, si esto ocurriese nos está indicando que el sombrero está muy seco, por ello deberíamos humedecerlo ligeramente con vapor o con pulverizador de agua. A continuación lo dejaremos secar en un lugar fresco, plano y sin la incidencia directa del sol, antes de guardarlo en su caja.
Otro punto que debemos revisar será la badana o sudador, que probablemente estará sucia del contacto con la piel. Si esta es de material textil deberá frotarla con suavidad utilizando agua, pudiendo diluir en ella unas gotas de amoniaco o jabón neutro. Si la badana es de piel con un trapo húmedo bastará, aunque le recomendamos que después le aplique un poco de crema corporal (Nivea, etc.) para mantenerla suave y elástica.

cajasCuando todo este proceso esté terminado procederemos a guardarlo en una caja de madera, si puede ser una sombrerera como las que pueden ver en las imágenes.
Es muy conveniente rellenar la copa y el sombrero de papel de seda con la finalidad de mantener su forma, evitar que se mueva y aplaste el ala, además de eliminar el exceso de humedad que pueda tener el sombrero.

Si cumple estos sencillos consejos, encontrará impecable su sombrero para la próxima temporada, pero recuerde que si lo desea en Palmas Shop podemos preparar su sombrero para la próxima temporada y también encontrara las fundas de tela y las cajas de madera para la protección de su Panamá.

Leave a Comment