sombrero200610Es el accesorio adecuado. Elegante y práctico, se convierte en el complemento perfecto para que hombres y mujeres lleven a la playa. Cuál es el que más favorece a tus rasgos

Atrás quedó el tiempo en que debíamos embadurnarnos la cara con protector factor 60 color blanco para protegernos del sol. Esta temporada los sombreros recuperaron su antiguo esplendor y se convirtieron en uno de los hits de moda,  ideales para cuidarse la piel con elegancia.

El sombrero era una pieza olvidada en el rincón más remoto del armario hasta que tímidamente empezó a invadir la moda. Hace pocos años lo usaban sólo los hombres más clásicos o estaba relegado para ciertas ocasiones o evento de gala de rigurosa etiquita.

Las primeras en animarse a sumarlo al vestuario de día y hasta a sacarlo a pasear en eventos nocturnos fueron lascelebridades quienes, con actitud y mucho glamur, demostraron que el sombrero denota estilo y personalidad.

Hoy por hoy es un accesorio para cualquier ocasión. La mayoría lo usa para proteger la piel del sol aunque también están las que, de a poco, lo lucen en el trabajo, en el shopping, en restaurantes, en fiestas y hasta en casamientos.

Los hay para todas las ocasiones, de los estilos más diversos, Fedoras, Habana Clasico, Chemiese, Contemporáneos y mas.

Desde hace algunos años ya se viene asomando el uso del sombrero y cada vez son más los que se le animan”.

“Esta temporada son un boom. La moda es cuidarse y la mayoría de los que compra sombreros no lo hacen solo por coquetería o elegancia. Lo llevan porque quieren protegerse del sol: hoy el sombrero se usa y se necesita”.

Indispensables para el verano es el ” Sombrero Panamá”, modelo resistente, unisex, que cubre la cara de los rayos solares y combina con cualquier look casual o elegante.

El panamá “es una materia prima que se fabrica en Centroamérica. Se trenza a mano, se forma un tejido y así se va moldeando el sombrero. Es un material muy fino y de muy buena calidad. Al mismo tiempo es caro porque tiene que importarse”.

No sólo son mujeres las que se animan a la moda de los sombreros. Los hombres, poco a poco, lo están sumando como accesorio básico: “Palmas Shop mantiene una gran variedad de modelos y estilos, la línea clásica de sombreros es muy demandada.

mensstyleshoepost-45-640x959

Claves para la compra
Hay que tener en cuenta que, como todo accesorio, el sombrero busca llamar la atención. Por ende, no hará más que destacar la cara de quien lo lleva. El color debe favorecerte según tu tono de piel, tu color de pelo aportándole luz al rostro y disimulando imperfecciones.

De esta manera, los que tienen piel oliva no tendrán que usar marrones y verdes sino reemplazarlos por un color que contraste mejor con el tono de piel. “Es como la ropa. Si eres muy rubia los colores muy claros no quedan bien. En cambio, las morenas tendrán que animarse a los colores más claros.

4

El tamaño del sombrero es un aspecto a tener en cuenta y será proporcional al cuerpo y al rostro de la persona. Una de las claves reside en probarlo y mirar la imagen que nos devuelve el espejo para ver cómo queda en relación a la altura y a la silueta.

Las más altas pueden elegir sombreros con alas grandes mientras que las de menor estatura tendrán que inclinarse por pequeños. A las que tienen la cara grande les quedan bien casi todo aunque tendrán que evitar  los sombreros con ala chica.

Los de rostro pequeño tienen que usar un sombrero también de tamaño menor. No son aconsejables los de ala ancha que destaque aún más la pequeñez de la cabeza.

Las caras muy largas tendrán que tener cuidado porque los sombreros pueden acentuar esta característica tendrá que ser un sombrero que este acorde con el tamaño de su cara..

Es importante que la base del calce perfectamente en la cabeza. Otra regla asegura que el ala jamás deberá extenderse más allá del ancho de hombros.

A la hora de salir en busca del complemento perfecto, se aconseja comprar uno de color neutro, para que pueda combinarse con distintos equipos. “El primero tiene que combinar con todo, después es bueno comprar más variedad. Y, lo más importante, hay que animarse a usarlos sin vergüenza.

 

 

Leave a Comment