El fedora arrasa entre los rockeros. Leiva, al son de Keith Richards, también tiene uno. Bunbury, desde Los Ángeles, a lo ‘Harry El Sucio’ con su cowboy.

El Panamá en diferentes modelos,  bombín, tipo cowboy… Es ver un sombrero y se nos disparan las dudas. ¿Por qué? ¿Cómo se combina esto? Y, sobre todo, ¿qué pretende camuflar este tipo debajo de ese Panamá? Pues bien, la malvada ilusión de ver bajo el sombrero de Johnny Depp una incipiente calva, o una reluciente coronilla tras el bombín de Sabina se desvanece. Los grandes caballeros seguidores del sombrero panamá lo son de forma incondicional. Les gusta y punto. De hecho, la mayoría tiene pelazo (obviando el caso de los señores Winston Churchill y Al Capone, de cabezas brillantes). Les aporta estilo, clase, les distingue… Precisamente, cumple la finalidad con la que se creó: fijar un estatus.

En pleno 2012, el mundo de la sombrerería, un arte con el que comenzaron a experimentar grandes agujas como “Coco” Chanel, le debe mucho al mundo del cine, pues Robert Downey Jr., Jude Law, Colin Farrell o el mismo Depp pasean sus fedora en toda première o alfombra roja que se precie. Pese a su particularidad, con el rescate del look vaquero liderado por el auge del tejido denim, el modelo cowboy que lucen Bunbury o los Arizona Baby es otro de los que reaparece en el mercado.
Unos los portan con gracia natural, otros de forma impostada y completando ese estudiado look tirado. Por eso, rompemos una lanza a favor de los auténticos caballeros. Porque nos resistimos a creer que figuras de la talla de Elvis Costello, John Lee Hooker, Leonard Cohen o Tom Waits se miren al espejo dos veces antes de salir de casa. Ellos, seguros y decididos, salen al mundo con su inseparable complemento, y con la cabeza a cubierto para que no se esfumen las ideas…

Tipología

Ala, copa, badana (zona interior) y cinta. Cuatro partes variables y mil clases de sombreros como resultado.

Palmas Shop se especializa en tener en sus anaqueles, los mejores  sombreros panamá, una amplia gama de modelos y grados de calidad, desde sombreros regulares hasta supremos de más de 40 hebras, tienen un servicio de pedido a la medida, en el cual te diseñan el sombrero con las características que tu indiques y de un alto grado de calidad, es un servicio bajo pedido.

Visita el catalogo para apreciar los diferentes modelos o ponte en contacto para mayor información de tu sombrero bajo pedido.

Leave a Comment