No cabe duda que el Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México.

Como a todos los que gustan salir a vivir aventuras, es una época para tomar el sombrero y sumergirnos en el colorido y las costumbres ancestrales de muchísimas locaciones en todo nuestro país.

Por supuesto que estas salidas representan una oportunidad única de recorrer lugares nuevos y misteriosos; un tiempo para salir a “caminar” nuestra tierra y disfrutar de tiempo al aire libre.

Como aventurero uno tiene que pensar en muchas cosas, pero sobre todo en esa comodidad personal.

Cuando estamos al aire libre es muy necesario mantener “la cabeza fresca”, que no nos pegue el rayo del sol porque nos puede causar, a corto plazo, una insolación y hasta quemaduras solares, mientras que a largo plazo puede hacer que la piel envejezca antes de tiempo o de plano que se genere un cáncer en ésta.

Y si de día estamos expuestos al sol, de noche lo estaremos al clima. Es muy sabido que, al momento en que baja la temperatura en las noches frescas de otoño, lo mejor es mantener la cabeza cubierta.

Pero hay que pensarlo de manera más práctica: para taparnos la cabeza y evitar la clásica cachucha de turista, lo mejor es utilizar una prenda de clase y estilo que no solamente nos proteja, sino que también nos haga ver bien y nos separe del resto de los clásicos turistas: un Sombrero Panamá.

Si vas a viajar este puente “de Muertos” por Janitzio, Mixquic, San Miguel de Allende o cualquier otro sitio de nuestra hermosa geografía, no te olvides de llevar tu Sombrero Panamá: una prenda clásica, elegante, muy cómoda y que además protegerá tu cabeza de las inclemencias de la vida al aire libre.

¡Feliz Día de Muertos!

Los dejamos con este hermoso Panamá Chemise Rondado Natural

DSC00098

Foto: A30_Tsitika via photopin cc

Leave a Comment