Fue durante el siglo XIX, época en que el colonialismo europeo se hacía sentir alrededor del mundo, cuando se transformó en una moda para los ricos y acomodados de Europa y Estados Unidos, viajar a África y Asia para participar en Safaris.

safari-sombrero-panamaEl evento iba más allá del convivio con la naturaleza; era un auténtico derroche de lujo y dinero ya que los “expedicionarios” iban acompañados de un ejército de sirvientes que se encargaban desde cuidar y atender a los involucrados hasta limpiar los animales cazados y preparar el té.

La cacería era un pretexto para departir y realizar una actividad conjunta: no hay que decir que estos cazadores (y cazadoras) acudían con ropa y accesorios diseñados especialmente para el evento. Los sombreros para protección en contra del tórrido sol de las sabanas y junglas era un artículo de mucha necesidad… y de mucho estilo.

Por supuesto que el hecho de “ir de Safari” se transformó en un motivo de estatus que sólo los más ricos se podían permitir. Esta costumbre aún subsiste en algunos lugares de África.

Sin embargo en estos tiempos de mayor conciencia la cacería ya es cosa del pasado por lo que los modernos Safaris se concentran el llevar a los viajantes cerca de los animales para que estos puedan ser fotografiados y mantener así un recuerdo perdurable.

El concepto ha traído el desarrollo a muchas comunidades que ahora cuidan su propia fauna para así poder ser atractivos a los modernos Livingstones.

Lo que la gente no ha cambiado, a pesar de estar en las sabanas africanas, es el deseo de mantener ese estilo y elegancia a la vez de lograr una protección en contra del sol tropical.

Sin embargo, si queremos presumir nuestro outfit de explorador, con Sombrero Panamá incluido, no es necesario ir hasta África: en nuestro México son muchos los que ofrecen sus servicios de Safari fotográfico a los impresionantes paisajes de la Baja California, los territorios del Tiburón Blanco en la isla de Guadalupe o las “sabanas” de Tamaulipas que incluyen grandes reservas de animales locales así como africanos y que están al alcance de la cámara del más novato explorador.

No te olvides, ya sea en la lejana áfrica o en este nuestro México, de llevar tu Sombrero Panamá, la mejor declaración de estilo que podrás realizar.

Y para que te vayas preparando para el Safari, te dejamos este hermoso Sombrero Panamá Jungla

Jungla1

 

Leave a Comment