Decide tu estilo

 

Ten en cuenta para qué necesitas el sombrero. ¿Lo quieres para vestirlo a diario? ¿Es para un evento especial? ¿Lo necesitas por la moda? ¿Te servirá para mantenerte abrigado o protegerte del sol? ¿En qué estación esperas vestir el sombrero? Conocer la razón por adelantado puede ayudarte a disminuir las opciones desde un inicio.

Familiarízate con la amplia variedad de estilos de sombreros. Existe todo tipo de sombreros en el mundo; desde uno casual hasta uno recargado de flores y cintas. Hojea revistas y catálogos de moda, o mira en www.palmasshop.com para obtener unas cuantas ideas.

Sombreros con cintas.1jpg

 

Procura que el sombrero que elijas combine con tu complexión. La primera regla para comprar un sombrero es que su tamaño debe ser proporcional al de tu cuerpo. Tu sombrero deberá equilibrar tus medidas, no exagerarlas.

Los sombreros con copa alta o de ala volteada sirven para alargar la figura, mientras que los más anchos y de ala hacia abajo te harán ver más bajo. El ala de tu sombrero no debe ser más ancha que tus hombros. Si tu contextura es ancha, podrás utilizar sombreros más anchos. Combina tu sombrero con la forma de tu rostro.

Elige un color que normalmente sea halagador. Si no estás seguro de cuál elegir, fíjate qué color o colores estás vistiendo cuando te hacen un cumplido o simplemente cuando te sientes mejor al mirarte en el espejo. Es muy probable que ese sea tu color.

 

Sombreros de colores

Considera tu personalidad y tus atuendos. Tu nuevo sombrero será uno de los elementos más notorios de tu guardarropa, por lo que deberá complementar tu estilo personal.

Si necesitas un sombrero para usar en conjunto con un atuendo específico (para una boda, fiesta, etc.), lo mejor es no combinarlos de manera automática. Encuentra un sombrero que complemente el estilo en lugar de copiarlo.

 

 

 

 

Estilos

Determina la forma de tu Rostro

A continuación, encontrarás las características de cada forma y los tipos de sombrero que les quedan bien. Alargada: rostro largo y angosto, ligeramente rectangular, cuyos puntos más anchos están a la altura de la quijada y las sienes. Atrae la atención a tus ojos con sombreros que se vistan hacia adelante y que tengan una copa redonda o cuadrada.

 

 

También podrías elegir uno que se pueda bajar hasta la altura de las cejas para disminuir el largo de la frente. Considera un croché, un fedora de lado.

 

Fedora de lado

Ovalada: rostro más largo que ancho y ligeramente más ancho en los pómulos que en las sienes y la quijada. Los rostros ovalados pueden vestir casi cualquier modelo, pero si tus rasgos son delicados, busca sombreros de ala más pequeña; su estilo clásico acentuará tus facciones. Intenta asegurarte de que la copa no sea más ancha que la distancia entre tus pómulos.

Redonda: las medidas del largo y el ancho son iguales. Equilibra la forma suave de tu rostro con sombreros firmes, de ala ancha, de estilo angular; puede ser un croché o un fedora.

 

 

 

 

DSC_0009

Triangular o pera: la parte más ancha es la quijada, la barbilla es redondeada y la frente, pequeña. Alarga la forma con una copa alta y ala pequeña (corta, recta o volteada). Las decoraciones en un solo lado del sombrero le dan un efecto de asimetría, lo que puede resultar halagador.

Cuadrada: la línea donde empieza el cabello es ancha y plana, el ancho de la frente y la quijada es igual, y las medidas del largo y el ancho son iguales. Equilibra los ángulos rectos de tu rostro con diseños suaves como el croché u otros sombreros grandes, de ala suave, de ala volteada y con copa redonda o curva. Evita los de estilo cuadrado.

Diamante: rostro con pómulos anchos y con barbilla y frente pequeñas. Al igual que con la forma ovalada, al rostro con forma de diamante el quedan bien muchos estilos. Los sombreros de ala pequeña y copa alta acentúan los pómulos y la barbilla. Para crear una silueta desproporcionada, evita los sombreros puntiagudos o cualquiera que tenga la copa más pequeña que el ancho de tus pómulos.

Corazón: rostro con frente y mejillas anchas, barbilla pequeña y pómulos prominentes. Busca sombreros de estilo asimétrico, de ala pequeña o mediana, o tipo cubeta, ya que estos le darán una apariencia más delgada al rostro. Los sombreros de ala volteada dirigen la atención hacia los ojos y crean la ilusión de una mayor longitud, lo que proporciona un equilibrio con la frente ancha. Evita vestir boinas, gorras de béisbol y sombreros de ala recta.

 

Encuentra el sombrero Apropiado

Mide tu cabeza antes de ir de compras. La siTalla de Sombrerosiguiente información puede ayudarte a encontrar un sombrero de la talla correcta. Utiliza una cinta métrica de tela (o una cuerda que puedas medir posteriormente con una regla).

Coloca la cinta métrica alrededor de tu cabeza de modo que cree un círculo a aproximadamente 3 mm (1/8 de pulgada) por encima de las orejas y que pase por el centro de la frente. Este es el lugar donde

quedará el sombrero en tu cabeza. La cinta deberá quedar firme pero no ajustada. Quita la cinta y anota la medida en centímetros.  Checa el vídeo 

Visita www.palmasshop.com y pruébate varios sombreros diferentes. No seas tímido: pruébate cualquier modelo que te guste. Es probable que recibas sugerencias por parte del personal de la tienda, lo que podría ser de utilidad y darte algunas ideas nuevas. Pero recuerda que la decisión final es tuya.

 

Glamour (16)

Asegúrate de que el sombrero sea cómodo. Una vez que encuentres un estilo que te gusta, cerciórate de que la talla sea correcta. No deberá quedar apretado en la cabeza ni salir disparado hacia arriba.

Recuerda que tú debes sentirte bien con tu sombrero. En Palmas Shop contamos con el servicio de horma consiste en hacer el sombrero exactamente a tu medida, por esta razón es importante saber tu medida en centímetros, lo cual asegura que el sombrero que compres te queda muy bien.

Compra tu sombrero, vístelo y ámalo. Caballeros, recuerden quitarse el sombrero dentro de cualquier ambiente. Damas, normalmente pueden vestir sus sombreros en cualquier lugar, pero recuerden quitárselo en eventos donde hay un público; es decir, donde podrían bloquear la vista de alguien (a excepción de en lugares como en las carreras de caballos, partidos de polo o donde no es necesario quitárselo, entre otras situaciones obvias).

 

Palmas (1)

Leave a Comment