Llega el frío y, con el otoño, también regresa el accesorio más útil de la temporada: el sombrero panama. Tras décadas fuera de nuestro armario vuelve con fuerza.

modelos otono

Llega el frío y, con el otoño, también regresa el accesorio más útil de la temporada: el sombrero. Un complemento que, tras décadas fuera de nuestro armario diario, en los últimos años ha recuperado posiciones. Y la culpa es de ellas, las celebrities, que lo han convertido en el accesorio estrella del invierno. Ellas, un otoño más, se han apuntado a la tendencia, ¿te atreves con ellos? Por si acaso, te desvelamos sus reglas.

 

  1. Para empezar…Elige bien tu sombrero, lo último de lo último, era llevar un borsalino. Este año, se llevan los sombreros fedora(en realidad, el borsalino –un clásico italiano de la sombrerería, tejido con palmas toquilla y con el ala un poco más ancha. Su origen es claramente masculino, pero en los últimos años se han colado, y arrasan, en el armario femenino
  2. Coordínate.Es decir, que el sombrero te puede encantar, pero tienes que tener en cuenta qué vas a llevar puesto. Y esto no quiere decir, necesariamente, que coordines colores. Puedes elegirlo en el mismo tono, en la misma gama, o en colores que sean complementarios y queden bien juntos. Lo que quiere decir es que, por ejemplo, un look extremadamente femenino (por ejemplo, un vestido de flores con unos zapatos salón) no combinará bien con un fedora, borsalino, habana o diamante que, después de todo, no deja de ser un accesorio de origen masculino. De hecho, a los sombreros les encantan los pantalones.
  1. El tamaño importa. Debes respetar las proporciones. Así que, lo primero de todo, es conocerse bien. Si eres una mujer ‘pequeña’, lo que en las tiendas ahora llaman ‘petite’, no debes llevar un sombrero demasiado grande, con mucha ala o muy alto. Opta por una versión más reducida. Y, al contrario, si eres grande o muy alta, el sombrero debe ser proporcionado a tu figura, lo contrario resultaría un poco ridículo.
  1. Cuestión de talla.Asegúrate de que se ajusta bien a tu cabeza. Un sombrero demasiado grande o demasiado pequeño resulta tan incómodo como un zapato que no es de tu número. Así que debe ajustar sin apretar, y si notas cierta presión en las sienes o se cae con cualquier ligero movimiento, está claro que NO es de tu talla…
  2. ¿Cómo se lleva?El sombrero se debe llevar un poco ladeado y ajustado respecto a la línea de las cejas, y nunca inclinado hacia atrás, hacia la nuca, para terminar, llévalo con seguridad, porque hay una cosa que debes tener muy clara: si tienes dudas, se notará…

Sell Your Product (1)

 

Palmas (1)

Leave a Comment