Un Sombrero Panamá es un artículo delicado, hecho a mano, que requiere de ciertos cuidados para así durar toda la vida. Si tú aplicas estos cuidados, lo mantendrás en perfecto estado y te durará mucho tiempo. Tendrás prácticamente toda una vida para disfrutarlo.

 

Como cuidarlo panama-cocheNo expongas tu sombrero a la lluvia o permitas que entre en contacto con el agua. La paja toquilla, de la que está hecho tu Sombrero Panamá, absorbe el agua como una esponja y cuando se seca puede dejar manchas y quedar debilitada. Si por alguna razón se mojó tu sombrero, déjalo secar lentamente a la sombra; Nunca lo dejes húmedo al rayo del sol. El automóvil cerrado y al sol es el peor enemigo de tu Sombrero Panamá; es un ambiente seco y caluroso que puede resecar la paja y hacerla quebradiza. De la misma manera evita dejarlo en cualquier lugar seco y caluroso; la ausencia de humedad provoca que la paja toquilla pierda sus características de flexibilidad.

 

Como limpiarlo wipeBajo ninguna circunstancia uses jabón y agua para limpiar tu Sombrero Panamá. Si éste se ensucia primero trata de quitarle cualquier mancha frotándolo con un paño y si esto no funciona intenta limpiarlo con toallas húmedas faciales o para bebé. Esto debe de bastar para remover la mayoría de manchas.

 

Regresarlo a su forma “original” handlingSi por alguna razón tu Sombrero Panamá perdió su forma es muy sencillo recuperarla: Pon a calentar una olla de agua y, cuando ésta esté hirviendo, coloca sobre el vapor tu Sombrero Panamá y con la mano dale de nuevo la forma original. ironingSi fueron las alas las que se torcieron, la mejor manera de recuperar su forma original es utilizando una plancha pero SIEMPRE colocando el ala entre un paño.

-o-

Así de sencillo es cuidar y proteger tu Sombrero Panamá; sigue estos consejos y podrás tener una prenda de estilo que te durará mucho tiempo.

En Palmas Shop, te damos una Garantía de Servicio De Mantenimiento Gratis Para Cuando Tu Sombrero Necesite Mantenimiento, en tu compra.

¡Pregunta por nuestras garantías!

 

Asesor

 

Comments (14)

  1. tony agosto 26, 2018

    hola se me ha roto la pamela panama por arriba se puede reparar gracias

  2. Guillermo Palmas agosto 29, 2018

    Gracias Tony, si se puede reparar, como te lo indicamos vía correo.

  3. Marcos marzo 11, 2019

    Buenos días:
    Reciban un caluroso saludo.
    Se rompío mi sombrero Panamá en la copa en el dobles de las pedradas, se puede reparar?
    Espero respuesta.
    Muchas gracias.

  4. Guillermo Palmas marzo 11, 2019

    Muy buenos tardes Marcos, ese problema es muy común con los sombreros de palmas, te comento que si tiene solución. En Palmas Shop hemos desarrollado una técnica para que nuestros sombreros no se rompan de esa parte al usar materiales de alta calidad en su terminado, tan es así que nuestros sombrero tienen Una Garantía de Servicio de Mantenimiento sin Costo. No damos servico de mantenimiento al público, es solo exclusivo para los sombreros de nuestra marca. Con gusto nos puedes contactar y te damos más información. Quedamos a tus ordenes.

  5. María Luisa Berdasco junio 3, 2019

    Buenos días:
    Se rompió el sombrero panamá, arriba en un pliegue.
    ¿Como puedo proceder?
    Gracias.
    Un saludo

  6. Guillermo Palmas junio 3, 2019

    Hola Maria Luisa, ese es un problema muy común en sombreros que no tienen protector de punta, tendrias que acercarte a una sombrerería donde reparen este tipo de sombreros y solicitar su reparación.
    Nuestros sombreros no tienen este tipo de problemas por el protector que le colocamos y además les damos mantenimiento sin costo es una garantía de nuestra marca.

  7. Ana agosto 22, 2019

    Hola, se podra agrandar un sombrero panama?

  8. Guillermo Palmas agosto 22, 2019

    Hola Ana, si se puede hacer más grande 1cm más de la medida de su medida actual.

  9. Beatriz febrero 23, 2020

    Hola, se me ha roto mi sombreo de panama, en la parte del pliegue de arriba, tiene arreglo, fue un regalo y me disgusto mucho cuando se me rompió, por que me encanta. Podrían ayudarme, muchísimas gracias

  10. Guillermo Palmas marzo 13, 2020

    Hola beatriz, con mucho gusto, lo compraron con nosotros?

  11. Ana Rivas abril 8, 2020

    Se rompió mi sombrero Panama de la copa

  12. Guillermo Palmas abril 8, 2020

    Hola Ana, eso pasa cuando los sombreros no tienen protector.
    Mandame por favor una foto y te decimos si tiene arreglo.

  13. Carlos Alvarez mayo 21, 2020

    Hola;

    Se me está abriendo una pequeña raja (por el momento no más de un centímetro) en uno de los pliegues superiores de mi sombrero Panamá. He visto que en un post arriba le decíais a otra persona que le enviabais por correo cómo arreglarlo. ¿Me podríais decir si se puede arreglar fácilmente?
    Gracias!

  14. Guillermo Palmas mayo 21, 2020

    Hola Carlos, agradecemos tu comentario.
    Claro con mucho gusto, te envio un correo y me mandas una foto y te digo si puedes repararlo, te informo que nuestra tienda otorga una garantía de servicio de mantenimiento gratis en la compra de nuestros sombreros, además de contar con aditamentos para evitar que los sombreros se ropam de la copa.

Leave a Comment